Search
  • Ignacio De Leon

La ocupación de Venezuela por un Narco Estado Terrorista

El chavismo es la muestra más acabada del rentismo petrolero, pero agrega una violencia criminal institucionalizada desconocida en el Mundo

Desde su llegada al poder en 1998, el Narco Estado Terrorista (NET) fue soterradamente desmontando el régimen democrático que existió por cuatro décadas en el país, para sustituirlo por un régimen de violencia, estafa electoral, exclusión, amedrentamiento y eliminación de libertades políticas, económicas y personales. La crisis socio económica, incubada por esta ideología excluyente ha ido intensificándose a medida que la sociedad ha manifestado, en las urnas y en las protestas de calle, su rechazo a tal imposición. La naturaleza criminal del régimen chavista ha incubado una violencia tal que su propio colapso se anticipa igualmente violento.


Este Estado está permeado por la actividad del crimen organizado transnacional. Funcionarios dentro del Gobierno Nacional manejan y apoyan directamente el narcotráfico, el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, el apoyo a los movimientos guerrilleros, legitimación de capitales y la corrupción internacional. En muchos casos, el alto gobierno y sus instituciones se encargan de vigilar estas actividades, cual mafia organizada están directamente involucrados en la ejecución o el fomento de estos crímenes.


El NET ha infiltrado casi todos los estamentos de la sociedad, por ejemplo, lo que fue la oposición venezolana ha quedado reducida solo a pocos dirigentes y algunas organizaciones que resisten día a día los embates de este.


Otras características de la organización del NET:

  • Es una organización delictiva, con relaciones bien estructuradas, donde a pesar de sus diferencias internas existe un acatamiento a la jerarquía por ellos dispuesta.

  • No considera bajo ninguna circunstancia posibilidades reales de negociación, no pondera ni calibra adversarios u oponente dentro de los esquemas democráticos y republicanos, para ellos, solo prevalecen las categorías de enemigos y objetivo a desplazar o eliminar.

  • Se inserta en una red de alianzas internacionales, no pelea solo, a lo largo de los últimos años ha logrado el apoyo de aliados: (i) El castrismo suministra toda la inteligencia social y en materia de seguridad interna, la Isla ha ayudado al chavismo para lograr lo que se conoce como control social; (ii) Rusia le suministra pertrechos militar para el equipamiento de las fuerzas armadas, inteligencia y algunas plataformas financieras internacionales; (iii) China facilita diferentes rutas de financiamientos internacional, inteligencia, tecnología satelital, la creación de fondos binacionales corruptos y algunos pertrechos militares; Irán a través de los años ha conducido al chavismo a los espacios del terrorismo islámico y también suministra inteligencia con algunos pertrechos militares para la Fuerza Armada.

  • Posee robustas categorías de análisis y escenarios. Pese al control del poder total en Venezuela, su gran amenaza proviene fundamentalmente del plano internacional y la crisis estructural que padecen los venezolanos todos los días.

  • Abreva de la violencia, que promueve de manera sistematica, como mecanismo para controlar a la población por medio del terror. Esto incluye la organización de alianzas con la delincuencia organizada, pranes, paramilitares, fuerzas terroristas como Hizbollah, el Ejercito colombiano de Liberación Nacional y las FARC. Por ello, no es posible para este neo-totalitarismo entregar el poder por una vía pacifica, pues su fuente de poder justamente se encuentra en la violencia que administra por medio del terror.


5 views
Suscríbete con nosotros
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2023 by Talking Business.  Proudly created with Wix.com

  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon