Search
  • Ignacio De Leon

Ayuda Humanitaria en Venezuela: la magnitud desconocida del Problema

El socialismo ha destruido la infraestructura de servicios y de distribución de alimentos y medicinas. El problema central es la falta de información sobre la magnitud real del desastre socialista.


La torpe política confiscatoria del régimen, dirigida por insensatas razones ideológicas, no sólo acabo con el ecosistema (ya menguado, luego de 40 años de parasitismo rentista), sino también, con la infraestructura de servicios básicos dirigidos a proveer de apoyo a las mismas. El servicio eléctrico, provisión de aguas, telecomunicaciones, disposición de desechos residuales, carreteras, y otros se vieron afectados por la desinversión resultante de dichas confiscaciones que pusieron empresas eficientes en manos corruptas o en el mejor de los casos, mediocres.


En el Informe “Encuesta Nacional de Hospitales 2018”, presentado por la Asamblea Nacional en marzo de 2018. Este estudio concluyó que: 79% de los Centros Asistenciales presenta fallas con los materiales médicos y quirúrgicos; 86% presenta fallas en la inexistencia de ecografías; 94% presenta fallas o inexistencia en el servicio de radiología; 100% de los laboratorios presenta fallas o servicios intermitentes; 97% presenta fallas o inexistencia en servicios de tomografías; 96% de las unidades de nutrición hospitalaria se encuentran inoperativos; 66% de los servicios pediátricos no cuentan con servicios de leche materna; entre otros.


Sin embargo, más allá de estas cifras agregadas, no existe información precisa sobre la incidencia de enfermedades y epidemias que, por la negligencia criminal del régimen, han renacido en Venezuela, pese a encontrarse muchas de ellas (p.ej., malaria) extinguidas por mas de medio siglo.


La situación de incertidumbre se ha agravado por la clausura dolosa, a comienzos de agosto de 2018, del Centro Venezolano de Clasificación de Enfermedades (CEVECE), órgano adscrito al Ministerio de Salud. Este organismo era el encargado de proveer las estadísticas en materia sanitaria, mortalidad, natalidad y morbilidad, así como epidemiológica. Por ello, un Gobierno de Reconstrucción deberá coordinar los distintos organismos no gubernamentales del sector salud, que han mantenido estadísticas certeras.


La crisis humanitaria incubada por la completa negligencia del Narco Estado Chavista en dar mantenimiento a la infraestructura de servicios públicos, ha causado, como era previsible, un colapso en el suministro de bienes esenciales como son la electricidad, agua potable telecomunicaciones, gas, vialidad y transporte.



3 views
Suscríbete con nosotros
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2023 by Talking Business.  Proudly created with Wix.com

  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon